1. Que la base de la dieta sean las verduras, hortalizas y frutas: Esto no es negociable. Y si alguien me va a sacar a los inuït, que me diga también en que supermercado español compra carne y visceras de foca, morsa y demás.
Archivo por meses: enero 2014
Gente famosa
El culto al cuerpo ha dejado de ser para ella una obsesión y una prioridad. Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a la revista ‘Glamour’. En ella, Shakira se sincera y confiesa que está volcada en su próximo álbum y en el cuidado de su hijo Milan que el 22 de enero cumplirá un año. A pesar de haber recibido alguna que otra crítica por llegar a estar demasiado delgada en el pasado, dice que ahora al hombre con el que comparte su vida, Piqué, no le gusta que esté tan flaca y explica que por eso no tiene tanta presión por estar siempre en forma. El jugador del Barça prefiere «carne sobre hueso» y en cuestión de curvas Shakira a sus 36 años posee uno de los cuerpos más sexys del panorama musical.
Ciencia
Aún antes de que puedan hablar o tengan información sobre estructuras sociales, los bebés pueden discernir si otras personas son amistosas u hostiles, según un estudio que publica hoy la revista Journal of Experimental Psychology: General.
«Ésta es una de las primeras pruebas de que los bebés observan las relaciones sociales de otras personas», escribió Amanda Woodward, profesora de psicología en la Universidad de Chicago y una de las autoras del estudio.
Para el estudio, 64 infantes de nueve meses fueron separados de forma aleatoria en grupos y luego observaron vídeos que mostraban a dos adultos. Cada uno de los adultos tomaba dos comidas y luego reaccionaban de forma positiva o negativa a cada una de ellas. En algunos de los vídeos los adultos compartían las mismas reacciones, en otros reaccionaban de manera diferente.
La otra autora, Katherine Kinzler, explicó que se presentaron a los bebés escenas con comida porque «la comida puede proporcionar información social que es muy importante». «El comer con familiares y amigos es una acción social, y por eso los infantes pueden inclinarse particularmente a usar los comportamientos durante la comida para hacer inferencias sobre las relaciones sociales», señaló Kinzler.
Para investigar si los infantes vinculaban las reacciones a la comida con las relaciones sociales el experimento examinó en qué forma respondían a los vídeos que mostraban a los mismos adultos actuando de manera positiva o negativa entre ellos.
Imagen: GGR